La entrega de estatuillas es un acto que se realiza para reconocer el esfuerzo o labor realizada o para hacer un homenaje. Se lleva haciendo desde hace muchos años y este gesto se ha extendido en todo el mundo. Hoy queremos hablar de cómo es el proceso de fabricación de estas estatuillas, para qué se utilizan y cómo puedes pedir una estatuilla personalizada.

fabricación de estatuillas para actos

¿Cómo se hacen las estatuillas?

Hay diferentes formas de hacer una estatuilla, según el acabado que se desea, la aplicación que va a tener, el presupuesto con el que se cuenta… Las técnicas de modelado pueden hacerse mediante soldadura, ensamblaje de elementos, tallaje del material o fabricación de un molde. Esta última técnica es la más adecuada para hacer estatuillas de calidad, con un acabado preciso, profesional y al que poder darle todo tipo de acabados.

Otra de las ventajas que tiene el uso de esta técnica para hacer estatuillas es que se puede hacer la cantidad necesaria, sin que incremente el precio final en exceso. Este método también es perfecto para estatuillas con un diseño muy preciso, que tiene cierta complejidad, ya que se pueden realizar todo tipo de detalles, personalizarlo al máximo y ofrecer un producto perfecto con respecto al diseño original.

fabricación de estatuillas para premios

¿Qué tipos de materiales se utilizan para la escultura?

Para hacer estatuillas se pueden utilizar todo tipo de materiales, desde barro, arcilla, piedra, madera… Pero lo más recomendado es optar por materiales que no se deterioren con el paso del tiempo, que sean ligeros y fáciles de transportar, que no requieran un mantenimiento y que, cuando haya que limpiarlos, sean fáciles de dejarlos en buen estado.

Por eso, los materiales más recomendados para hacer este tipo de esculturas son el cobre o latón. Si se va a emplear para la entrega de premios de un torneo, concurso o evento importante, los organizadores pueden optar porque dicha estatuilla se aun material más especial como el oro o la plata

fabricación de estatuillas para homenajes

¿Cuál es el más adecuado para cada caso? Depende de las necesidades de cada proyecto. Si se quiere optar por una estatuilla a un coste asequible, se puede optar por elegir un metal económico y después darle un acabado que le dé más elegancia a la pieza.

En Pedro Faci podemos hacer estatuillas de diferente material, tanto nobles como también en oro o plata, latón o cobre. Además de elegir el tipo de material más adecuado a cada proyecto, el cliente también puede decirnos qué acabado es el que prefiere para su o sus estatuillas: oxidado, dorado, plateado…

¿Cuánto cuesta fabricar una estatuilla?

Una vez que se tiene el molde que servirá para la fabricación de la pieza, el plazo de entrega es relativamente rápido. Hay que tener en cuenta otros aspectos como el acabado final que se le va a aplicar a la estatuilla, pero generalmente, el coste en tiempo es bastante asequible.

En cuanto a precio, depende sobre todo del material elegido para la fabricación de la estatuilla, así como la cantidad de piezas que cada cliente necesita para su proyecto. En el caso de Pedro Faci, nuestra capacidad productiva hace que podamos entregar cualquier pedido que se nos haga, siempre con cierta antelación. Si quieres información sobre nuestros precios, contáctanos y cuéntanos tu proyecto para darte un presupuesto ajustado 100% a tus necesidades.

fabricación de estatuillas

¿Para qué usar las estatuillas?

Regalar o hacer entrega de una estatuilla es un acto que se realiza en todo tipo de acontecimientos en los que se quiere hacer un reconocimiento. Las estatuillas se dan en Gobiernos regionales, Ayuntamientos o diputaciones para homenajear a algún miembro o reconocer una trayectoria. Pero también se utilizan mucho en Colegios profesionales, así como instituciones públicas y privadas. Por supuesto, la entrega de estatuillas son un clásico en campeonatos, premios y concursos. Al hacerlas totalmente personalizadas, cada proyecto es diferente y se pueden entregar con las características que cada cliente necesite.

Fabricación de estatuillas a medida

En Pedro Faci contamos con una larga trayectoria en la fabricación de todo tipo de estatuillas. Hemos realizado obras para entrega de premios, para regalos corporativos, estatuillas personalizadas… No importa el tipo de diseño que haya que realizar ni la cantidad a fabricar, en nuestras instalaciones nos encargaremos de todo el proceso. Le damos el acabado que cada cliente quiera para su proyecto, ofreciendo siempre una amplia variedad de terminaciones que seguro se ajustará a lo que necesitas.

Si quieres más información sobre los artículos promocionales que podemos realizar en nuestro taller, puedes contactarnos sin compromiso. Podemos enseñarte ejemplos de estatuillas que hemos realizado con anterioridad, darte un presupuesto ajustado según tu proyecto y resolver cualquier duda que tengas sobre nuestro proceso de fabricación.