NUESTRA EMPRESA

QUIÉNES SOMOS

Nuestra empresa fue fundada en 1897 por D. Pedro Faci Abad, dedicada a la fabricación y venta de medallas, monedas, artículos religiosos, de regalo, conmemorativos, institucionales, etc.

Ha sabido ir combinado a lo largo de su historia, tanto en la producción artesanal del pasado, pero todavía hoy presente y tan necesaria en muchos de sus trabajos, con los últimos avances de cada época, permitiéndole esto adecuar su producto a las necesidades que el mercado demanda en todo momento.

En Pedro Faci se fabricó a comienzos del siglo pasado la moneda oficial de la coronación canónica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza que se celebró en mayo de 1905, y por supuesto se realizó cien años después la moneda del Primer centenario de esta coronación.

También podemos destacar, entre otros trabajos significativos, la réplica en oro macizo de la moneda de 100 ducados acuñada en 1528, y con la que el Gobierno de Aragón obsequio a los entonces Príncipes Don Felipe y Doña Leticia con motivo de su enlace matrimonial en mayo de 2004.

Y cómo no, destacar uno de nuestros activos más importantes: entre los más de 30.000 troqueles que guardamos con esmero están las imágenes de los santos y vírgenes de la mayoría de las ciudades y pueblos de la geografía española y de santuarios religiosos del resto de Europa y de otros continentes, particularmente de los países iberoamericanos.

reto_02

NUESTRA ESPECIALIDAD

Esta empresa se ha especializado desde sus orígenes en 1897 en la fabricación de medallas, artículos religiosos, de regalo, conmemorativos, institucionales y deportivos. Por ello, el principal activo es la colección de más de 30.000 moldes y troqueles que se guardan con esmero, entre los que se encuentran las imágenes de los santos y vírgenes de una gran cantidad de ciudades y pueblos de la geografía española, así como de santuarios religiosos del resto de Europa y más allá de las fronteras continentales.

RETO_03

NUESTRO PROCESO

A lo largo de los años PEDRO FACI, S.A. ha sabido combinar el trabajo artesanal heredado de las primeras generaciones con los avances tecnológicos necesarios para adecuar su producto a los requerimientos de un mercado cada vez más exigente. La estampación, la fundición de oro, plata y otros metales menos nobles como los variados recubrimientos galvánicos, son los procesos industriales en los que PEDRO FACI S.A. sigue siendo capaz de compatibilizar industria y artesanía.

Podemos hacer cualquier personalización que necesites

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO

¿Quieres ver ejemplos de nuestros artículos religiosos?

Echa un vistazo a nuestro catálogo y pregúntanos sin compromiso sobre cualquiera de nuestros diseños