Inicio  >  Artículos religiosos  >  Medallas religiosas

MEDALLAS RELIGIOSAS

Todas las medallas pueden ser fabricadas en distintos metales, tanto nobles como el oro y la plata como en latón o cobre con terminaciones en plateado, dorado u oxidado. Este tipo de medallas se puede fabricar mediante distintos procesos, como pueden se la estampación y la fundición.

medallas religiosas

Existen igualmente diversidad de formas en las medallas. Las medallas estampadas son principalmente medallas redondas, tanto con filo exterior, que puede ser liso o estriado, como sin ningún tipo de filo. Otra posibilidad es recortar el contorno de la imagen, con lo cual obtendríamos las medallas tipo silueta. Finalmente existen distintos tipos de orlas. Estas fundamentalmente se realizan en fundición mediante el proceso de microfusión, siendo estas las que tienen más filigrana, y acoplando sobre la misma la silueta recortada de la imagen requerida.

En las medallas redondas, existe la posibilidad de realizarlas a dos caras, obteniendo así la llamada medalla escapulario. Aunque lo habitual es que cuando en una de las caras va la imagen de una Virgen, se complemente en la otra con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y si en una va un Santo o un Cristo, se suele complementar con la Virgen del Carmen, aunque ello no impide que se puedan realizar medallas a dos caras (escapularios) con cualquier imagen.

Cuando la medalla es lisa por detrás, esto posibilita que pueda ser personalizada mediante la grabación deseada. También existe la posibilidad de personalizar las medallas poniendo una inscripción en el reverso mediante un troquel de estampación, o en el mismo proceso de la fundición.

Los tamaños en los que se pueden fabricar oscilan entre la más pequeña de 9mm y medallones de más de 60mm.

Podemos hacer cualquier personalización que necesites

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO

¿Quieres ver ejemplos de nuestros artículos religiosos?

Echa un vistazo a nuestro catálogo y pregúntanos sin compromiso sobre cualquiera de nuestros diseños