Inicio  >  Artículos religiosos >  Arras de boda

ARRAS DE BODA

Fabricamos estas trece monedas utilizadas para las celebraciones matrimoniales, mediante estampación con el troquel de la imagen deseada en el anverso, soliendo llevar en el reverso el símbolo de las alianzas entrelazadas.

alta_93

Parece ser que antiguamente solían ser doce monedas de oro y la decimo tercera bien de platino o bien de bronce. Dependerá de con cual de las distintas teorías sobre su significado nos queramos quedar. Una, según el rito mozárabe, decía que eran los bienes que se iban a compartir durante los doce meses del año, más otra para compartir con los pobres. Otras, dicen que la número trece, la de bronce de menos valor significaba que no sólo se iban a compartir las alegrías sino también las dificultades.

En cualquier caso hoy se fabrican las trece en el mismo material, normalmente plata, aunque también pueden realizarse en plata con un baño de oro, e incluso directamente en oro de 18 kilates. Aunque suelen ser las trece monedas iguales, también podría dejarse una de ellas lisa, para poder personalizarla mediante grabación, o fabricarlas llevando una imagen distinta en cada cara.

Su presentación es con un estuche con los encajes para las trece monedas y una bandeja para su entrega en la celebración matrimonial.

Podemos hacer cualquier personalización que necesites

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO

¿Quieres ver ejemplos de nuestros artículos religiosos?

Echa un vistazo a nuestro catálogo y pregúntanos sin compromiso sobre cualquiera de nuestros diseños