PROCESOS

CÓMO TRABAJAMOS

RETO_1
Sin título-1 (1)

1.   DISPONEMOS DE MÁS DE 30000 IMÁGENES

Contamos con imágenes religiosas, conmemorativas, etc. Realizamos el modelo de forma artesanal y su reproducción a un troquel mediante un pantógrafo para conseguir la máxima fidelidad de la imagen.

2.    CONTAMOS CON UNA EXTENSA COLECCIÓN

Así hemos conseguido una extensa colección de más de 30000 troqueles con los que fabricamos medallas y monedas, en distintos tamaños que oscilan desde piezas de 7mm hasta 100mm de diámetro.

Sin título-1 (1)
reto_02
RETO_03
Sin título-1 (1)

3.   PRINCIPAL PROCESO DE ESTAMPACIÓN

El principal proceso de fabricación que se mantiene desde el origen de la empresa es la estampación en frío, en oro, plata y también en otros metales: cobre, alpaca, latón y aluminio principalmente. Empleamos prensas de hasta 500Tm.

4.    FUNDICIÓN POR MICROFUSIÓN

Complementamos la estampación con el proceso de fundición por microfusión en oro y plata para la fabricación de imágenes corpóreas, orlas con filigranas, cruces y bisutería. También es muy amplia la cantidad de moldes de fundición que se han acumulado desde el inicio de este proceso, con los que se preparan cuidadosamente el "árbol de la colada" del que se cortan las imágenes fundidas.

Sin título-1 (1)
reto_04
reto_05
Sin título-1 (1)

5.   FUNDICIÓN EN ZAMAK

Completamos nuestras líneas de productos con la fundición en zamak para artículos de recuerdo y regalo. Sigue siendo imprescindible la mano artesanal para la fabricación de los modelos y los moldes de caucho de los que se extraerán las piezas fundidas.

6.    ACABADO EN BAÑO GALVÁNICO

Todos los productos que se fabrican en Pedro Faci por cualquiera de los métodos anteriores se someten a un proceso de acabado superficial en los baños galvánicos para garantizar la calidad y durabilidad de las piezas así terminadas.

Sin título-1 (1)
reto_06
reto_07
Sin título-1 (1)

7.   REVISIÓN DE PIEZAS

Y para finalizar el proceso de fabricación se revisan todas las piezas fabricadas, medallas, imágenes, etc, con un estricto y cuidadoso control de calidad.

Podemos hacer cualquier personalización que necesites

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO

¿Quieres ver ejemplos de nuestros artículos religiosos?

Echa un vistazo a nuestro catálogo y pregúntanos sin compromiso sobre cualquiera de nuestros diseños