Cómo saber y calcular tu talla de anillo
Regalar joyería es uno de los detalles más bonitos y cercanos que puedes tener con un ser querido, para llevarlo siempre consigo recordando a la persona que se lo regaló. También es un complemento ideal para comprar uno mismo, que sea significativo y poderlo combinar con cualquier look, sin problema de que pase de moda. El único problema que puede suponer comprar o regalar un anillo sin probarlo previamente es saber la talla de anillo.
¿Sabes cómo se calcula? ¿Conoces las diferentes tallas de anillos que hay? En Pedro Faci somos fabricantes de anillos de plata religiosos en los que podemos hacer cualquier personalización que nuestros clientes necesiten. Para que puedas comprar un anillo con total seguridad de que va a quedar perfecto, te ayudamos a saber y calcular la talla de anillo.
¿Qué tallas de anillos hay?
Como ocurre con el calzado o con la ropa, el tallaje de anillos se calcula de forma diferente según los países. En nuestro país contamos con distinta numeración que va desde el número 1 hasta el 36, o más. Por ejemplo, en Europa, se utiliza una numeración diferente para calcularlo. Mientras que en España una talla S equivale a un número 12 de nuestro país y son 16.56mm, en Europa se clasifica como una talla 52.
Para dedos finos, especialmente de mujer o de niña, habitualmente se lleva una talla 8, 9 o 10, ya que son, respectivamente, 15.28mm, 15.60mm y 15.60mm. La talla M, es decir, la talla 14 es una de las más habituales en nuestro país, con un diámetro de 17.19mm. Las tallas más grandes en nuestro país para dedos más grandes son los que están entre una talla 16, 17 o 18. Estos suelen estar alrededor de los 18mm y son habituales en dedos gruesos, pulgares o el dedo índice.
¿Cómo saber qué talla soy de anillos?
Para saber la medida de un anillo para acertar al comprar solo tienes que contar con un anillo que ya tengas en tu poder y que te quede bien. Lo que debes hacer es medir el diámetro interior y buscar tu talla. Cada persona tiene un diámetro más o menos grueso, no solo por su estructura ósea sino también dependiendo del dedo en el que lo quiera portar. Por lo tanto, lo primero que se debe determinar es en qué mano se va a llevar el anillo y en qué dedo exactamente.
Otro aspecto a tener en cuenta es que a lo largo del día el grosor del dedo también puede variar, ya que la temperatura de las manos afecta. Si los dedos están más calientes estarán más hinchados mientras que, si hace frío, están más finos. Por lo tanto, para poder medir correctamente el grosor de otro anillo, es recomendable hacerlo al final del día.
Si quieres que el anillo sea un regalo, lo mejor es optar por un modelo que sea ajustable al portador. Para ello, son abiertos, tanto por delante como por detrás, dependiendo de su diseño. Así, la persona que lo lleva se lo ajusta y lo puede modificar cuando sea necesario.
Comprar anillos de plata religiosos
En Pedro Faci contamos con un amplio catálogo de anillos de plata religiosos. Es el regalo perfecto para una persona devota, que tiene especial cariño a una Virgen en concreto, por llevar su nombre o por ser la patrona de su localidad. Además, los anillos son un complemento que no pasan de moda, que pueden combinar con todo tipo de estilos y que se pueden cambiar fácilmente.
Lo único que necesitas para regalar un anillo religioso y acertar seguro, solo necesitas conocer la talla de dedo. Gracias a esta guía de tallas para anillos, podrás saber cómo averiguar la talla de anillo que cada persona necesita, pero si no estas seguro al 100%, te recomendamos echar un vistazo a nuestra colección. Contamos con una gran variedad de modelos, todos ellos fabricados en plata y con diferentes acabados.
La mayoría de ellos son abiertos por detrás, de esta forma, la persona que lo lleve podrá ajustárselo para adaptárselo al dedo en el que se lo ponga. Como la plata es ligeramente maleable, se mueven fácilmente, quedando sujetos y sin riesgo a que se pierda o rompa. Además, como el resto de los artículos de Pedro Faci, los hacemos totalmente personalizados y ofrecemos un amplio rango de tallas, desde el número 6 al 26.
¿Quieres más información sobre nuestros anillos? ¿Te gustaría un anillo con un modelo único ajustado a la Virgen o Santo de tu localidad? Puedes contactarnos sin compromiso y te explicaremos en detalle cómo trabajamos, nuestros plazos de entrega y las diferentes terminaciones que ofrecemos en nuestra joyería religiosa de plata.