Uno de los artículos religiosos más demandados son las medallas, una representación de la fe y devoción de una persona hacia su religión. Las podemos encontrar en diferentes tamaños, con distintos acabados y fabricadas en materiales tan variados como el oro, plata o zamak. El diseño también varía en función de los gustos de cada persona y la imagen que se representa suele ser generalmente de una virgen, santo o ángel.

La medalla Ángel de la Guarda es una de las que durante años más se han utilizado para regalar, ya sea en momentos de angustia, miedo o incertidumbre como para celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia. En Pedro Faci queremos hablar del significado de la medalla del ángel de la Guarda, en qué ocasiones regalarla y qué opciones de fabricación se puede elegir.

angel de la guarda

Significado de la medalla del ángel de la Guarda

“Ángel” significa mensajero y, según las creencias religiosas, Dios le dio la misión al ángel de la guarda de proteger, es decir, es un mensajero que Dios envía con el fin de guiar y cuidar a los demás. A la hora de elegir una medalla de un ángel, vemos que hay tantos diseños como gustos de cada cliente, ya que este tipo de artículo se puede personalizar al máximo.

Este tipo de medallas es sinónimo de amuleto como protección, que se lleva en el cuello o, hasta que un niño es más mayor, para poner en la cuna de un bebé como regalo de bautismo. Pero la medalla del ángel de la guarda no es solo un regalo para niños o bebés, también se emplea para tener un detalle con una persona que está pasando por una dificultad y necesita materializar esa fe y contar con un símbolo de protección.

Medallas bautizo del Ángel de la Guarda

Desde pequeños, nos enseñan que los ángeles de la guarda nos protegen y nos cuidan de todo mal, de ahí que los bebés sean los que más suelen recibir este tipo de artículos religiosos. Se regalan a los padres en las fiestas previas al nacimiento, cuando el niño ha nacido o en el día del bautismo. Este tipo de regalos los suelen realizar las personas más cercanas: madrinas o padrinos, abuelos o tíos del recién nacido.

angel guarda

Tanto si optas por comprar una medalla ángel de la Guarda oro como si prefieres una medalla ángel de la Guarda plata, las imágenes las puedes elegir tú mismo. Normalmente el ángel se muestra hasta la cintura, en algunos casos de perfil y otras de frente. En la imagen puede estar rezando una oración, con cara sonriente o con el rostro atento con mirada de protección.

Regalar medallas Ángel de la Guarda para cuna

A la hora de elegir una medalla del ángel de la guarda debes valorar el material que quieres para su fabricación. Dependiendo de la persona a la que se vaya a regalar o el estilo que se desee para el diseño, te recomendamos optar por uno u otro. Por ejemplo, las medallas de oro y plata suelen solicitarse cuando se regalan en un bautizo o comunión. Sin embargo, el latón es muy cómodo de llevar por su ligereza y alta calidad y durabilidad.

Las medallas religiosas se pueden fabricar mediante estampación o fundición y, en Pedro Faci, podemos realizar el diseño del ángel de la guarda que desees. En cuanto a su forma, lo más habitual es que estas medallas sean de tamaño pequeño, redondas y con filo exterior. Este último puede ser estriado o liso, e incluso también es posible pedirlo sin este borde.

Si quieres regalar una medalla del ángel de la guarda, tienes la posibilidad de hacerlas a dos caras y convertirla en un escapulario. En ese caso se puede poner en un lado la silueta del ángel y en la otra una virgen o santo o hacer una inscripción. La grabación puede ser la deseada por el cliente, normalmente, el nombre de la persona a la que s ele regala, una fecha importante (nacimiento, comunión, etc) o una frase breve.

Las medallas son un símbolo de amor y, como hemos visto, el ángel de la guarda representa respeto, cariño y, especialmente, protección. Si quieres más información sobre la fabricación de medallas religiosas, puedes contactarnos sin compromiso y te ayudaremos a diseñar el artículo más adecuado a lo que buscas. Con este tipo de regalos, podrás tener un detalle para toda la vida, personalizado y con el que sorprenderás a las personas que más quieres.