Cómo elegir una medalla de bautismo
La llegada de un bebé es uno de los momentos más felices para familiares y amigos, por eso, siempre quieren tener un detalle con el recién nacido, especialmente en el día de su Bautizo. Muchos optan por ropa, juguetes, pero aquellos que quieren un regalo realmente emotivo, personalizado y que van a poder utilizar el resto de su vida, eligen regalar una medalla de bautismo. En Pedro Faci queremos resolverte las principales dudas sobre este tipo de medallas religiosas pensadas para regalar a los bebés, pero que van a poder conservar y utilizar durante mucho tiempo.
Medalla de bautismo religiosa
Hay diferentes opciones para regalar una medalla a un bebé el día de su bautizo. Normalmente suelen hacer este tipo de regalo las personas más allegadas al recién nacido, como es la madrina, padrino, abuelos o tíos. ¿Qué se le pone a una medalla de bautizo? Lo habitual es optar por el grabado en una cara de una imagen y en la otra un texto personalizado.
Debido al tamaño, las frases no pueden ser extensas, por eso recomendamos que sea la fecha de nacimiento, el nombre del bebé, el nombre de las personas que le hacen el regalo o una frase significativa. En el lado en el que va la imagen grabada, son varias las opciones que se ponen habitualmente:
- Ángel de la Guarda. Las medallas con un angelito grabado son las preferidas por muchos para regalar una medalla en un bautizo. Puede ser una imagen de ángel con aspecto de niño pequeño, con sexo femenino o masculino, que muestre el perfil, que se vea el rostro de frente…
- Niño. También es habitual la imagen de un niño o bebé grabado. Si la medalla es religiosa suele ser el Niño Jesús y suelen mostrar escenas haciendo referencia a él, como el Niño Jesús entre pajas o en el Pesebre. También puede ser un grabado de un niño o niña que represente al recién nacido; en ese caso por detrás suele ir la fecha del nacimiento, la hora y la altura y peso del pequeño.
- Virgen. Cada persona siente mayor devoción por una Virgen en concreto, por eso, algunos optan por hacer un regalo con la imagen de una Virgen en particular. Especialmente, para aquellas niñas que llevan su nombre en honor a una Virgen de la cual su familia es devota, es la opción perfecta para el regalo del Bautismo.
- Paloma. Otra de las medallas que habitualmente se regalan en el día del bautizo es con una paloma grabada. Simboliza tanto el Espíritu Santo, como el Bautismo de Jesús, así como de Esperanza.
Medalla de bautismo laica
Cada vez es más habitual realizar los bautizos laicos, es decir, una celebración que simboliza la llegada del niño a la sociedad. En este acto, suelen acudir familiares y amigos y es el momento perfecto para tener un detalle con el pequeño. En este caso, si se opta por regalar esta pequeña joya al bebé, no es religiosa, sino que es una medalla personalizada con una imagen bonita o con algún significado para la familia.
Medallas para un bebé personalizadas
En Pedro Faci queremos ser partícipes de este detalle tan bonito para ese pequeño al que quieres regalar una medalla religiosa. Nosotros las fabricamos en diferentes materiales, aunque el oro y la plata son los dos que más nos demandan nuestros clientes. Sin embargo, también podemos realizarlas en cobre o en latón y dar el acabado deseado, como dorado o plateado.
Aunque las medallas que fabricamos pueden ser hasta de 60mm, para las medallas de bautismo recomendamos los tamaños más pequeños, es decir, desde 9mm. Por supuesto, pueden ser personalizadas y elegir tanto la imagen como el texto más adecuado a cada niño. Si quieres más información sobre cómo trabajamos o qué podemos ofrecerte, contacta con nosotros sin compromiso y te daremos más detalles.