Seguro que has visto en multitud de ocasiones la representación de la Virgen María de niña, pero ¿sabes qué significa y a quiénes se les suele regalar? La medalla Virgen niña es un tipo de medalla religiosa que es apropiada para regalar y llevar en diferentes ocasiones de nuestra vida y que podemos encontrar en diferentes tipos y diseños. En Pedro Faci contamos con un amplio catálogo de medallas religiosas entre los que podrás encontrar también medallas de la Virgen Niña. A continuación, te resolvemos cualquier duda sobre su significado y las opciones para poder regalarla.

¿Cuál es el significado de la Virgen niña?

¿Qué significa la Virgen Niña?

Esta medalla religiosa está formada por una imagen de la virgen María de niña y generalmente está fabricada en oro amarillo. Su significado es el de protección, de ahí que la representación sea el de María en la época de la infancia, como símbolo de Fe, Esperanza, virginidad perpetua… Es una manera de creer que los niños que lleven esta medalla de la Virgen Niña serán protegidos y conservarán durante más tiempo la pureza de sus almas.

¿Qué significa llevar la medalla de la Virgen Niña?

La medalla de la Virgen Niña es el colgante religioso más regalado a las niñas que van a hacer la Primera Comunión. Debido a que esta medalla religiosa simboliza la protección de los más pequeños, es también habitual regalarla a embarazadas, para el nacimiento de un bebé o cuando un niño se tiene que enfrentar a una enfermedad. Se puede llevar a modo de colgante o como medalla religiosa en forma de pulsera religiosa.

Tipos de medallas religiosas de la Virgen Niña

  • Redondas. Las medallas de la Virgen Niña redondas son las más sencillas y las de menor tamaño. Son perfectas para tener un detalle con un bebé recién nacido o para llevar el día de la Primera Comunión de forma discreta. Suelen ser de oro y tener la imagen en el centro.
  • Ovaladas o lágrima. También es habitual regalar la medalla de la Virgen Niña con una forma de lágrima u ovalada. La imagen también queda en el centro y está indicado para niños o adultos, convirtiéndose en una de las más vendidas. Cuando tienen esta forma, suele ser de unos 25mm de largo en total, aunque el diseño y dimensiones se pueden variar optando por una medalla religiosa personalizada.
  • Filigrana o calada. Si se busca un diseño más elaborado o personalizado, se puede optar por esta medalla religiosa con una filigrana alrededor de la imagen o con una base calada.
  • Hexagonal o rombo. Otras formas en las que también se puede fabricar la medalla de la Virgen Niña es en rombo o hexagonal. Esta forma es más moderna, rompe con la clásica medalla redonda y queda muy elegante; perfecta para regalar.
  • Medalla en oro o plata. Generalmente, los materiales elegidos para llevar la medalla de la Virgen Niña es el oro amarillo. Sin embargo, se puede combinar con otros materiales o hay quien prefiere optar por llevar este tipo de joyas religiosas en plata.
virgen niña medalla

Medalla de la Virgen Niña personalizada

En Pedro Faci podemos fabricar cualquier tipo de medalla religiosa, incluida de la Virgen Niña. Ofrecemos diferentes metales, tanto nobles como plata y oro como en otros materiales como cobre y latón con la terminación deseada. El método que utilizamos para su proceso es diferente en cada caso según el diseño elegido, siendo siempre por fundición o por estampación.

Como hemos visto, hay diferentes tipos de medallas religiosas de la Virgen Niña que se puede fabricar y, en Pedro Faci, nos adaptamos a lo que cada cliente necesita. Diferentes tipos de orlas, con filigrana, a una o a dos caras, escapularios, con el contorno recortado… Se puede personalizar al máximo y pedir la cantidad deseada. Para más información sobre cómo trabajamos y las opciones que ofrecemos en el proceso de fabricación, puedes contactarnos sin compromiso.