Medalla de la Virgen del Carmen
En España hay muchas Vírgenes que son veneradas por los cristianos por estar relacionadas con localidades importantes de nuestro país o tener una especial vinculación con un lugar. Una de ellas es la Virgen del Carmen, una de las vírgenes de las que más personas son devotas y una de las más queridas en nuestro país. Se conoce a la Virgen del Carmen como la patrona de los Marineros, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Por eso, hacer un regalo con la representación de la Virgen del Carmen es uno de los regalos religiosos que ningún católico podrá olvidar. En Pedro Faci podemos fabricar todo tipo de artículos religiosos, como llaveros de la Virgen del Carmen, imágenes, imanes y, por supuesto, medallas de la Virgen del Carmen. A continuación, te contamos algunos detalles de esta Virgen y cómo hacer un regalo inolvidable.
Historia de la Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen es el nombre por el que se llama comúnmente a Santa María del Monte Carmelo. Carmen y Carmelo, que deriva de “karmel” y “al-karem” tiene como significado “jardín de Dios”. El 16 de julio es el día en el que se conmemora la Virgen del Carmen, uno de los días más especiales del santoral, en el que se felicita a todas las personas que se llaman Carmen.
Se celebra justo este día de verano, porque un 16 de julio de 1251, la Virgen del Carmen se apareció a San Simón de Stock, superior de la Orden de los Carmelitas. Éstos, invadidos por los sarracenos, abandonaron el Monte Carmelo, pero como la Virgen les prometió ser su “Estrella del Mar”, sabían que ella los guiaría como lo hacían las estrellas en altamar durante la noche. Y es, antiguamente, los marineros solo dependían de las estrellas para poder guiarse en el océano. Desde entonces, la Virgen del Carmen acompañó a los Carmelitas, guiándoles y propagando su Fe por el mundo.
¿Qué significado tiene la medalla de la Virgen del Carmen?
La medalla de la Virgen del Carmen es un regalo perfecto para sorprender a cualquier persona que se llame Carmen o derivados, como Maria del Carmen, Carmele, etc. También es un detalle perfecto para aquellas personas vinculadas al Mar, ya que la Virgen del Carmen está directamente relacionada con el mar, convirtiéndose en la patrona de pescadores y marineros. Uno de los milagros de esta Virgen ocurrió a mediados del siglo XIX, cuando un marinero del buque Ocean’s King lanzó un escapulario de la Virgen del Carmen en una fuerte tormenta y justo ésta terminó.
Comprar una Medalla de la Virgen del Carmen personalizada
En Pedro Faci puedes hacer un regalo que se convierta en un detalle inolvidable para la persona que lo recibe. Podemos fabricar cualquier tipo de medalla, con la Virgen, Santo o Cristo que desees, totalmente personalizado, incluido la Virgen del Carmen. Las medallas más habituales son las medallas redondeadas, pero también se pueden hacer con otras formas y acabados: ovalada, con filigrana o hacer un escapulario, entre otros.
También ofrecemos la opción de recortar el contorno de la virgen y poderla llevar a modo de medalla religiosa. El diseño puede ser tanto de una cara como de ambas y realizarlo con el dibujo y texto que cada cliente quiera. Pueden ser fabricadas en diferentes tipos de metal, aunque si quieres que sea una medalla que dure como el primer día año tras año, lo más recomendado es optar por el oro o la plata. Otra opción es fabricarla en latón o cobre y darle una terminación que asemeje el oro o la plata.
Los tamaños de las medallas son habitualmente pequeños, pero en Pedro Faci podemos adaptarnos a las dimensiones que cada cliente necesite, desde los 9mm hasta medallones de 60mm. ¿Quieres más información? ¿Necesitas que te resolvamos alguna duda? Contacta con nuestro equipo y te explicaremos todo lo que quieras conocer acerca de nuestros trabajos de fabricación de medallas religiosas.