Medallas de la Virgen del Pilar
La Virgen del Pilar es una de las conocidas en nuestro país y más veneradas por muchos creyentes. Su historia es apasionante y llena de acontecimientos que han marcado un antes y un después en la cristiandad. La Virgen del Pilar gira entorno a una ciudad, Zaragoza y a su veneración en una fecha concreta, 12 de octubre. Pero son muchos los que quieren llevarla siempre junto a ellos a través de una de nuestras medallas religiosas de la Virgen del Pilar. A continuación, queremos explicar cuál es el origen de la Virgen del Pilar, cómo fue su aparición y lo que supone hoy en día para todos aquellos que tienen Fe en ella.
Historia de la Virgen del Pilar
Cuenta la historia que en el año 40 d.C., el Apóstol Santiago llegó a Zaragoza (conocida entonces por Cesaraugusta) para evangelizar esta zona de la región. Una vez allí, Santiago se encontraba junto a la Ribera del Ebro en la actual capital aragonesa y oyó las voces de los ángeles que cataban “Ave, María”. A continuación, la Virgen se apareció frente al Apóstol y estaba de pie sobre un pilar de mármol.
Justo, donde estaba en ese pilar, le dijo a Santiago que construyera una iglesia cuyo altar debería estar junto a donde había aparecido. Tras aquella petición, la Virgen desapareció, pero sí quedó el pilar. Santiago, junto con los demás testigos que lo vieron, empezaron a levantar en Cesaraugusta dicha iglesia, la que hoy conocemos como la Basílica del Pilar. Este templo sería el primero mariano de la Cristiandad y el primero en el mundo que estaría dedicado a la Virgen.
12 de octubre y la Virgen del Pilar
Aunque el día que se le apareció la Virgen al Apóstol Santiago fue el 2 de enero del año 40 d.C., el 12 de octubre es el día en el que se conmemora a la ya conocida como patrona de Zaragoza: la Virgen del Pilar. Y es que, una vez que se finalizó la realización de la basílica como pidió la Virgen en su aparición, la primera misa se hizo un 12 de octubre. Esta fecha se ha convertido en un día importante para los españoles, ya que se ha convertido incluso en Fiesta Nacional. Sobre todo, para los habitantes de Zaragoza, donde se honra a la Virgen durante varios días en las Fiestas del Pilar y se celebra una Ofrenda floral precisamente cada 12 de octubre.
Virgen del Pilar: Patrona de la Guardia Civil
Por otra parte, la Virgen del Pilar es una representación también importante para la Guardia Civil, ya que es la patrona del cuerpo. El origen de ello se remonta al siglo XIX, en el Colegio de Huérfanos de Valdemoro. Allí, llegó un capellán que colocó una imagen de la Virgen del Pilar debido a su origen aragonés y consiguió introducir en los jóvenes el amor por la Virgen. Esa devoción se fue extendiendo hasta que en toda España se consideró como Patrona de la Guardia Civil y, así se proclamó, en 1913.
Artículos religiosos de la Virgen del Pilar
En Pedro Faci fabricamos todo tipo de artículos religiosos con la imagen y personalización deseada por cada uno de nuestros clientes. Una de las formas de llevar siempre consigo a la Virgen del Pilar es con una medalla religiosa, perfecta para regalar. Pueden ser fabricadas en diferentes metales y mediante proceso de fundición o estampación. Se pueden hacer a dos caras, en las que puede ir en un lado la Virgen del Pilar y en el otro la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, un Cristo o lo que se desee.
El tamaño de las medallas de la Virgen del Pilar varía según las necesidades de cada cliente, pero en nuestro taller podemos fabricar desde medallas de 9mm hasta otras de más de 60mm. Pero no es el único artículo religioso que te ofrecemos, también puedes encontrar imágenes de la Virgen del Pilar, imanes, llaveros o placas de cuna. Por supuesto, la Virgen está también presente en nuestras diferentes opciones de joyería de plata, pudiendo lucirla en pendientes, colgantes, pulseras…Si quieres más información sobre cómo trabajamos o el tipo de artículos religiosos que podemos realizar, puedes contactarnos sin compromiso.