A los niños desde pequeños les gusta competir con sus compañeros y, aunque les enseñemos que lo importante es participar y trabajar en equipo, les gusta ser recompensados. Las medallas son una forma de destacar en diferentes ámbitos, desde el deportivo hasta el de la educación o incluso usarlas como detalle corporativo.

En Pedro Faci sabemos lo importante que son las medallas personalizadas en los centros de enseñanza y, a continuación, queremos hablar de sus principales aplicaciones en el ámbito escolar.

medallas para colegios

Medallas personalizadas para colegios

·       Medallas deportivas económicas

Una de las actividades que más se fomenta en el colegio desde que los más pequeños entran con 3 años en la enseñanza es el deporte. Por eso, muchos colegios optan por hacer una entrega de medallas a los niños una vez se termina el curso. Con ello, se premia la participación de los pequeños y se les anima a seguir practicando deporte con un gesto tan sencillo como la entrega de una medalla personalizada.

medallas para eventos deportivos en colegios

En Pedro Faci nos dedicamos a la fabricación y venta de medallas para colegios adaptándonos a las exigencias que cada cliente nos indica. Podemos realizar un modelo totalmente exclusivo a partir de un diseño previamente creado o desarrollarlo nosotros mismos. Los materiales más habituales que se utilizan para colegios son el zamak, latón y cobre, aunque luego se le puede dar el acabado que cada centro desee: oro, plata o bronce.

·       Medallas educativas para niños

Pero el uso de medallas en centros de enseñanza no solo se ciñe al ámbito deportivo, también se puede utilizar para resaltar ciertos logros educativos. Por ejemplo, muchos colegios hacen concursos para fomentar la implicación de los pequeños en los estudios como Olimpiadas Matemáticas, concursos de dibujo, festivales de música, graduaciones… Las medallas personalizadas para alumnos son otra manera de agradecer a los niños su participación en un curso, en una actividad o resaltar a los que mejor lo han hecho en un acto concreto.

medallas para centros de enseñanza

Muchos centros también utilizan medallas para niños para destacar a la persona que cada día es la encargada de hacer cierta actividad. Por ejemplo, en la etapa de Educación Infantil, con el propósito de que sean conscientes de las obligaciones y responsabilidades que tienen que ir adquiriendo, cada día hay un niño que es “encargado”. Suele ser el que dice qué tiempo hace, cuenta a los niños que hay en clase o es el primero en salir en la fila. Algunos profesores utilizan estas medallas personalizadas para que los alumnos identifiquen al encargado cada día y se sientan “importantes” mientras la llevan puesta.

·       Medalla conmemorativa de oro

Otro de los usos de las medallas en el ámbito escolar es para reconocer el trabajo de un profesor en un curso o a lo largo de su trayectoria. Puedes regalar una medalla de oro conmemorativa a profesores o personal de centros de estudios que se jubilan, un recuerdo que seguro que no olvidarán. Al ser medallas personalizadas se puede poner la imagen y texto que cada colegio desee.

medallas para centros educativos

Por otro lado, regalar una medalla a profesores es otro detalle que nunca olvidarán. Cada vez es más habitual que los padres agradezcan la labor de los maestros hacia sus hijos con un regalo una vez que llega junio. Por eso, una idea con la que seguro acertarás es regalando una medalla personalizada al profesor o profesora que ha estado encargado de tu hijo durante el curso o a lo largo de una etapa escolar.

Comprar medallas para colegios

En Pedro Faci tenemos todo lo que necesitas para poder hacer entrega a alumnos o profesores de medallas personalizadas. Ofrecemos la opción de que nosotros hagamos la medalla con el dibujo y texto que cada cliente nos indique, por supuesto, con un meticuloso detalle. No nos importa la cantidad, ni el tamaño, ni la complejidad del diseño, nuestro equipo puede llevarlo a acabo con el acabado deseado.

Además de encargarnos del proceso de fabricación de medallas para colegios, también ofrecemos un servicio de packaging completo, adecuándonos a las exigencias de cualquier proyecto y ofreciendo en todos los casos una bonita presentación. Las medallas se realizan en diferente diámetro y grosor, por lo que si quieres más información sobre nuestras opciones, precios y plazos de entrega, contáctanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario