Hay muchas ocasiones en las que podemos hacer un regalo a nuestros seres queridos. Desde un cumpleaños, aniversario, jubilación o, simplemente, para recordarle lo especial que es para ti, son muchos los motivos por los que podemos sorprender a las personas que más queremos.

Las joyas son un accesorio que siempre pueden llevar consigo, que no pasan de moda y que pueden guardar como recuerdo para el resto de su vida. Si, además, esta joya puede ser personalizada y ajustarse a sus gustos, el regalo va a ser un cierto seguro.

En Pedro Faci queremos hablarte de un detalle que puedes tener con cualquier ser querido que sea creyente: las medallas religiosas. A continuación, te explicamos los diferentes tipos que puedes encontrar y cómo elegir la más adecuada al tipo de regalo que deseas realizar en cada momento.

Tipos de medallas religiosas

·         Medallas religiosas para niños y niñas

Tanto para celebrar el nacimiento de un bebé como para un día tan importante como es la Primera Comunión, las medallas religiosas para niños y niñas son un acierto seguro. Generalmente, para los más pequeños de la casa, suelen regalarse medallas pequeñas, fabricadas en oro y con una imagen acorde a su edad. El grabado puede ser de un Ángel de la Guarda o un diseño más infantil que otros estilos.

·         Medallas de Vírgenes

Uno de los tipos de medallas que más de demandan entre los devotos son las relacionadas con Vírgenes. Tanto ovaladas, como circulares, como con filigrana, son el regalo perfecto para una persona creyente que tiene especial devoción sobre una Virgen en concreto. Cada persona suele sentirlo sobre la Virgen relacionada con su localidad o a aquella a la que en algún momento pidió ayuda. La Virgen del Rocío, la Virgen del Pilar o la Virgen del Carmen son tres de las imágenes más demandadas por los usuarios de nuestro país, especialmente la última, patrona de marineros y de la Armada.

·         Medallas de Santos

También es muy habitual regalar una medalla religiosa sobre un Santo concreto y, en este caso, cada persona también tiene sus preferencias. Los Santos también suele ir relacionados con cada localidad o cada persona le venera por un motivo concreto. Regalar una medalla personalizada con la imagen de un Santo por el que tu ser querido tiene devoción es la mejor opción para sorprenderle.

·         Escapularios

Otra opción con la que puedes acertar seguro es regalando un escapulario. Se trata de una medalla que tiene imágenes por sus dos caras. Lo más habitual es que los clientes pidan en uno de los lados la imagen de una Virgen y en el otro la de un Cristo. Es el regalo perfecto para aquellas personas que sienten devoción por diferentes imágenes.

·         Medallas de Ángeles

Aunque las medallas de Ángeles se asocian generalmente a niños, también puede ser el regalo perfecto para cualquier persona que necesita una protección especial: una embarazada, alguien que ha sufrido un accidente, una persona que tiene que superar una enfermedad… Son un regalo clásico entre los creyentes y un detalle especial que además puedes regalar totalmente personalizado.

Comprar una medalla religiosa para regalar

Para hacer el regalo perfecto, primero debes cerciorarte de que esa persona es creyente y después conocer sus principales gustos y devociones. En Pedro Faci nos encargamos de la fabricación de tu medalla personalizada. Nuestros modelos se ajustan a las necesidades de cada cliente y las realizamos en diferentes metales, tanto oro y plata como en otros materiales que no son nobles.

Las podemos hacer a una cara con un grabado por detrás o tipo escapulario. También es posible elegir el tipo de orla, si se pone la imagen recortada o en una medalla circular u ovalada. Se puede elegir también el acabado, así como el proceso de fabricación que puede fundición o estampación. Si quieres más información sobre cómo trabajamos o contarnos tu proyecto, puedes contactarnos sin compromiso.

Deja un comentario