¿Qué significado tienen las arras en una boda?
¿Estás con los preparativos de tu boda? ¿Conoces a alguien que se va a unir en matrimonio y quieres regalarles las arras de boda? Son una tradición en la que miles de parejas a lo largo del mundo siguen realizando en el día más importante de sus vidas.
Pero ¿sabes exactamente para qué sirven las arras de boda? Se trata del intercambio de un conjunto de monedas que hacen los novios en el altar. Este acto simbólico representa el cambio de bienes materiales en la sociedad donde ambos novios pasan a ser un matrimonio unido.
Te damos todos los detalles sobre todo lo que debes saber sobre las arras de boda y te mostramos algunos ejemplos de arras personalizadas que puedes adquirir a través de Pedro Faci, ya que somos fabricantes y nos encargamos de que puedas tener tu propio diseño el día de la boda.
¿Qué significan las 13 monedas de las arras?
¿Sabes cuántas son las arras de boda? Desde hace siglos han sido 13 monedas, aunque el número de arras de boda de plata o de oro solo son (o antiguamente eran) 12. Esto se debe a que el significado de las arras de boda viene de la representación de los bienes repartidos en los doce meses del año más una décimo tercera moneda que era para compartir con los pobres.
Pero hay otras versiones de esta tradición y también, hay otras teorías, en las que se dice que la última moneda (la decimotercera) era para representar que en el matrimonio se comparten las alegrías y también las penurias. Antiguamente, esa última moneda era de bronce para diferenciarla de las otras 12 que eran de mayor valor.
Hoy en día, la fabricación de las 13 arras de boda se hace con el mismo material, habitualmente en plata. Algunas parejas optan por hacerlas de plata pero darles un baño de oro o, incluso, mandarlas a fabricar en oro.
¿Quién da las arras en una boda?
El significado de las arras en una boda cristiana es por tanto el de compartir y por eso, las parejas deciden que este momento tan bonito se haga de la mano de las personas que más quieren: los pequeños de la casa. Los pajes de boda son los encargados de llevar las arras hasta el altar y entregarlo a los novios, del mismo modo que se hace con los anillos. Pero también hay muchas parejas que en vez de elegir a alguno de los niños que asistirán a la boda, eligen a una madrina de arras.
¿Qué significa ser madrina de arras?
Cuando eres madrina de arras, tienes un papel muy importante el día de la boda: llevar las arras de plata para boda hasta el momento de la entrega a los novios. Los novios eligen a una pareja allegada o a una persona muy especial para ellos y suelen decir unas palabras el día de la ceremonia y encargarse de estas simbólicas monedas.
¿Dónde llevar las arras de boda?
Una vez que sabes más sobre este imprescindible en el altar, seguro que te preguntas cómo llevar las arras para boda. Lo habitual es contar con un porta arras de boda, que pueden ser cajas de madera para arras de boda o un estuche en el que llevar las 13 monedas. En Pedro Faci, además de la fabricación de las monedas, las entregamos en una cuidada presentación donde cada moneda tiene su encaje dentro de un estuche y, además, ofrecemos una bandeja para la entrega de éstas el día de la celebración matrimonial.
Arras de boda personalizadas
En Pedro Faci nos encargamos de la fabricación de las arras de boda de joyería para celebraciones matrimoniales. ¿Quieres unas arras de boda originales y personalizadas? Nosotros, gracias a que realizamos nuestra propia estampación con troquel, podemos poner la imagen deseada en el anverso. Aunque cada pareja puede diseñar su propio juego de arras para boda, nosotros siempre recomendamos poner el reverso el símbolo de las alianzas entrelazadas.
¿Quieres más información sobre nuestras arras de boda? Pídenos información sin compromiso y estaremos encantados de explicarte cualquier duda que tengas sobre la fabricación y diseño de ellas. Queremos que para vosotros sea ese día tan especial con el que siempre habéis soñado y estamos a vuestra disposición para hacerlo posible. Contáctanos en el teléfono 976 144 570 o mándanos un WhatsApp en el teléfono 610 470 198.